Tags: , , , , , , , ,

Ud. de vez en cuando se va a encontrar a alguien que dice que no necesitan más seguidores en Twitter, que los que tenemos son más que suficientes, que lo mejor es la calidad de seguidores y no dejarse guiar por la cantidad. Para otros, el número de seguidores en Twitter es lo más importante.

Aquí hay algunas maneras de conseguir más seguidores en Twitter:

1. Cree una imagen (logo), donde sintetice su identidad. La gente le gusta ver a la cara detrás del producto, es una mejor manera de identificarse con ellos. Las personas son seres sociales aunque cada vez se comunican digitalmente, igual necesitan una cara con la cual identificarse.

2. Haga su biografía interesante y atractiva, piense en ello. Hágala como si fuera una reflexión, hágala atractiva, sea creativo.

3. Asegúrese de tener una página de referencia conocida como “About us” . Puede enlazarla a su perfil de Twitter a un blog personal o sitio de negocios. De esta manera usted puede proporcionar muchos más detalles acerca de Ud., de su vida, de la empresa, sus productos y / o servicios.

4. Proporcionar enlaces en Twitter acerca de sus otros blogs, páginas, o perfiles. Que lo que Ud. promueve sea fácil de digerir.

5. Solo contenido de calidad. No sólo escriba sobre sus últimos mensajes o twiteos. Escribe acerca de otras personas, delas a conocer, comparta el conocimiento. La gente le gusta leer acerca de recomendaciones. También si sientes que Ud. y su interés son genuinos podría tener más ventas.

6. Responder cuando sea posible sus tweet a toda la audiencia. Ud. puede mandar un mensaje privado, pero el resto de la gente no lo vería. Si la gente no ve respuestas podrían pensar que a Ud. no le interesa responder.

7. Hablando de nichos, siga a la gente que este en su nicho de mercado. Ponga especial cuidado cuando estas respondan, Ud. responda para generar interés.

8. No sobreactúe anunciándose. A nadie le gusta que se lo estén recordando, busque un balance.

9. Que su mensaje sea claro. Que no sea como si fuera criptografía, que se entienda. Sino aburrirá a la gente, si es divertido podriá hacer crecer su base de seguidores.